domingo, 7 de febrero de 2010

Strip before and later of war....Gaza Antes y después de la guerra

Estábamos esperando la guerra en cada hora, a cada minuto.Israel había amenazado con lanzar un ataque fuerte y feroz contra la Franja.Ya veníamos sufriendo el bloqueo, la falta de alimentos y de combustibles.
El viento del ataque comenzó a soplar fuerte y doloroso, en diez minutos hubo cientos de muertos y decenas de edificios destruídos.El miedo y la tristeza comenzaron a golpear las puertas de Gaza, en cada hogar.Israel había lanzado su ataque, había cumplido su amenaza.Recuerdo que yo estaba a oscuras en la casa de un amigo, no había electricidad, estábamos escuchando un noticiero de una emisora de radio, cuando cortaron la transmisión para avisar que se había iniciado el brutal ataque.Miré los ojos de la madre de mi amigo y pude ver sus lágrimas, habían comenzado días muy difíciles en nuestra historia. Ya nadie podía moverse libremente, muchos no podían ir a sus casas, cada día recibíamos malas noticias, cada día despedíamos a nuestros mártires.Desde ese mes nunca más volvió la alegría a Gaza, la tristeza prevalece, el miedo y el pánico vuelven cada día tras cada nuevo atentado. Los aviones continúan lanzando su locura de plomo, no detendrán la barvarie, los tanques aterrorizan a los niños.
Cuando terminaron los ataques, los perros sionistas comenzaron las inspecciones en las casas, muchas personas perdieron sus casas y sus niños.Todos en Gaza hemos perdido seres queridos, hijos, hermanos, parientes cercanos, amigos.Todo el mundo en Gaza sufre una gran pérdida.Esperamos el apoyo de los países árabes, esperamos el apoyo de todo el mundo.
Israel no tiene piedad en su corazón, ellos asesinan tanto a los niños cómo a las mujeres. Destruyen los hogares , las instituciones, los hospitales, las escuelas.
Cuánto más?
Cuánto más podrá continuar ésta situación ?
Cuánto más deberemos soportarla??
Porqué el silencio internacional ?
Continuarán viendo morir a Gaza.

Ésta nota ha sido escrita por Morad Al Assar.....
Gracias Morad !!!!!!!!!!!

3 comentarios:

  1. Saludos y abrazos para Morad...!!! Publicaremos tu carta en el sitio de La Estrella Palestina....

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razon tenes Morad en cuanto a los paises arabes en olvidad a los Palestinos y a todos los demas paises del mundo, que verguenza y que lamentable es tener que vivir con esta impotencia de la no justicia ante tanta barbarie y criminalidad, esto es peor que el holocausto, porque el mundo entero y sus autoridades son complices de la limpieza etnica que llevan a cabo los israelies, hasta cuando tanta impunidad?..... es repugnante
    Claudia - Buenos Aires

    ResponderEliminar
  3. Morad... gracias por tus palabras... Me sumieron en llanto, pero nunca alcanzan el dolor y las lágrimas de impotencia... No alcanzan porque no producen soluciones a los problemas.

    Me siento hermanada con Gaza.

    Un abrazo de corazón en silencio.

    ResponderEliminar