miércoles, 3 de febrero de 2010

Poniéndole rostros y nombres a la voces (Awni Farhat )






Awni Farhat.... 20 años...

Cómo describirte Awni ???. Se me ocurre compararte con el mar, ese mar Mediterráneo que tanto amas, al que le entregas tus sueños y tristezas, el que tantas veces lleno de rebeldía abandona las arenas de Gaza, pero vuelve a ellas obstinadamente, decididamente. Esas arenas que tú sólo dejas por instantes,en tus sueños, las dejas cuando te falta el aire ante la ausencia de tus amigos que fueron arrancados de tu vida y cuando les gritas en voz alta ¨you are the firts i am the next¨ ( ustedes han sido primeros yo soy el siguiente)....como anhelando ir a su encuentro. Pero sabes bien que hay mucho por hacer aquí : ¨for our Holy Land Palestine ¨(por nuestra tierra sagrada Palestina)...

2 comentarios:

  1. Hola amigos:
    Estuve en Gaza en abril de 2007 con la Universidad de Sevilla. Pasamos 3 días maravillosos, conocimos a muchas personas buenas, visitamos entidades y firmamos convenios. Tengo un buen recuerdo de Gaza y de sus habitantes: pacientes, pacíficos, fuertes, valientes, con mucha dignidad, acogedores, amables, educados, resistentes... únicos.
    Mi corazón sigue con vosotros y en mi alma arde la esperanza de vuestra ansiada y merecida libertad. Algún día volveré a reencontrarme con los gazauis en una tierra libre.
    Me quedo con vuestras sonrisas y las ganas de luchar pacíficamente.

    ResponderEliminar
  2. awni farhat
    Hi nora
    REALLY you are so wonderful..I am very grateful for your words ...thanks alot all the time ..together to free Palestine ..
    my love

    ResponderEliminar